Enfoque de trabajo

ENFOQUE DE TRABAJO

A través de diferentes abordajes; Terapias Individuales, Flores de Bach, Sesiones de Respiración, Meditación y Relajación conscientes. Talleres de Auto-conocimiento, Análisis de Cábala y Estructura Energética, Danza Mindfulness… Desde nuestro Centro trabajamos en la dirección de ayudar a la persona a relacionarse mejor consigo misma y con los demás, de un modo más saludable. A que actualice su potencial y desarrolle sus recursos. Apoyándonos en La Psicología Transpersonal, una psicología amplia, que es abarcadora y que de forma ecléctica, integra lo mejor del resto de enfoques y los completa, al mirar a la persona en su totalidad y teniendo muy presente su dimensión trascendente.

Herramientas que nos ayudan a facilitar los procesos; El Eneagrama: un potente instrumento al servicio del auto-conocimiento. Las Flores de Bach. Técnicas meditativas. El desarrollo de la Atención Plena en el Presente. La Respiración Consciente. La Escucha Activa. Dinámicas grupales. Ejercicios de La Gestalt, para conectar con lo más profundo de uno mismo.  Fomento de la Creatividad, Técnicas de Psicología Transpersonal, para operar desde la Conciencia, llegar al Inconsciente y realizar un abordaje profundo y sanador.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A toda persona que se encuentre interesada en conocerse mejor. Que quiera  ampliarse, y manejar sus experiencias de una forma más saludable. Adquirir nuevos conocimientos, así como nuevas herramientas que le ayuden a gestionar mejor su mundo interno.  Desde la comprensión de para qué hago lo que hago y la auto-responsabilización de mis decisiones, pensamientos, intenciones y acciones. Un proceso dirigido a armonizar la emoción, el pensamiento y la acción en la misma dirección.

Yo no soy víctima de mis circunstancias. Yo voy construyendo mi realidad. No soy un muñeco a merced del viento, tengo un poder que desarrollar. Yo pongo las leyes en mi vida. Decido qué respuestas dar y me responsabilizo. ¿Vivo la vida que quiero? ¿Qué quiero para mí? Cuando descubro que puedo cambiar mi mirada e incluso, en ocasiones, la situación que me hace sufrir me doy cuenta de que tengo más poder del que pensaba.

¿Qué he venido a hacer aquí? ¿Cuál es mi luz? ¿Sigo mi luz?

¿Tiene mi vida sentido? ¿A qué estoy esperando para dárselo?

Hemos de trabajar en nuestro auto-conocimiento. Esto nos pone en contacto con una de las Leyes espirituales, La Ley de La Evolución.

¿Se te repiten constantemente situaciones, que aun siendo diferentes tienen como denominador común un mismo tema? Esto te va a seguir ocurriendo mientras el aprendizaje que está encerrado en esa experiencia no sea conquistado.

¿Qué es lo que más te preocupa? ¿Qué tal duermes?

¿Es posible vivir en paz? Es la no gestión de nuestras emociones, pensamientos y acciones, lo que nos impide vivir en paz.

Tenemos una estupenda llave para controlar  las emociones, que es la Respiración Consciente, con Sentido y Dirección. Aprender a aprovechar los beneficios que ella nos proporciona nos conduce a una vida más plena.

¿Qué puedo hacer yo para tomar las riendas de mi vida? Comenzar a explorarme para conocerme mejor. Ver cuáles son mis puntos débiles o zonas sin explorar y observar también con qué fortalezas cuento.

Yo formo parte del Universo, pero también soy un micro universo tan mágico y tan extraordinario como el que a veces me paro a observar. He de darme el valor que tengo, proporcionarme el cuidado y atención que merezco, y seguir desarrollándome y expandiendo mi conciencia, dando gracias a la vida por hacerme partícipe y cocreador@ de ella.